La Banda Municipal inaugura agosto en el Jardín de la Sinagoga

La formación musical interpretó un variado programa que hizo las delicias del público que se acercó este domingo a escuchar la agrupación

La Banda Municipal de Astorga ofreció este domingo el primero de los conciertos de agosto en el Jardín de la Sinagoga. La formación, dirigida por Luis Miguel Abello, retornó al templete del Jardín y a los programas estivales con descanso, después de que los últimos dos veranos tuvieran que tocar abajo debido a la distancia de seguridad.

La banda inició el programa de este domigo con los pasodobles Fiesta en la caleta, de Jaime Texidor, y La Giralda, de Eduardo López Juarranz. A continuación, interpretaron la jota gallega Feiticeira, de José Carracedo, con Enol Hernández Fernández a la gaita solista. La cuarta pieza fue el pasodoble La vereda, de Óscar Navarro y finalizaron la primera parte del programa con la obertura Ross Roy, de Jacob de Haan.

Tras el descanso la Banda Municipal de Música de Astorga interpretó los pasodobles Suspiros de España, de Antonio Álvarez, Recordando a Gaona, de José María Merino y el pasacalle de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, de Federico Chueca. Este primer concierto finalizó con el fandando de Doña Francisquita, de Amadeo Vives y la obertura de la zarzuela El tambor de Granaderos, de Ruperto Chapí.

Además, ofrecieron dos bises, Historia de un amor y el pasodoble Domingo Ortega. La banda ensayará durante este agosto los días jueves y viernes en el Jardín de la Sinagoga a las 20:30 horas, ensayos que se pueden escuchar, y ofrecerá conciertos los próximos domingos 14 y 20 de agosto, este último coincidiendo con el inicio de las Fiestas patronales de Santa Marta en Astorga.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email