La Banda Municipal de Música de Astorga ofreció este domingo 14 de agosto el segundo de sus tres conciertos en el Jardín de la Sinagoga. La formación musical, dirigida por Luis Miguel Abello Blanco, ofreció un programa en el que la protagonista fue la obra Xaro, de Javier Cantos, estreno mundial que la banda interpretó este domingo en el verde enclave.
El concierto de la banda arrancó con el pasodoble Amparito Roca, de Jaime Texidor, así como el pasodoble que Ferrer Ferrán compuso en homenaje al trompetista astorgano Manuel López Carabés “Morla”, con el solo que en este concierto interpretó Alejandro Tejedor. A continuación la formación estrenó el pasodoble Xaro, una composición dinámica que mantiene la esencia de esta clásica música española.
La Banda finalizó la primera parte del programa con Dakota de Jacob de Haan, una obra en cinco movimientos que narra la historia de los Sioux, una composición en la que se cuenta la historia y cultura de este pueblo nativo americano.
Tras el descanso se interpretó el pasacalles Pan y toros, de Barbieri, el pasodoble Maido de Pascual-Vilaplana y Desafinado, una canción de bossa-nova arreglada por Naohiro Iwai para banda y con los solos de trombón y trompeta interpretados por Roberto Panero y Laura Alonso, respectivamente. El concierto finalizó con los pasodobles Ragón Fález, de Emilio Cebrián Ruiz, y España Cañí, de Pascual Marquina.
Tras los aplausos del numeroso público, la banda ofreció dos bises, Piel Canela y el pasodoble el gato montés, de Manuel Penella.