SANTA CECILIA

La Banda Municipal de Música de Astorga honra un año más a su patrona Santa Cecilia

El director Luis Miguel Abello presento a los nuevos quince miembros titulares

La música ha sido la gran protagonista este fin de semana en la ciudad gracias al festejo de Santa Cecilia. Y es que entre otros actos anuales destaca el concierto que la Banda Municipal ofrece cada año en la ciudad.

Antes de comenzar con el recital, Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, apuntó a la antigüedad de la Banda Municipal de Música, que desde su fundación nunca ha dejado de ser uno de los baluartes de la ciudad, y animó a los más pequeños a mantener esta tradición que hace de la ciudad de Astorga “una urbe cultural”. Además, reconoció la figura del director, en referencia a Luis Miguel Abello y Abraham González, quienes ha dirigido estos años la formación.

Tras los discursos comenzó la música, en esta ocasión con el pasodoble El Tío Caniyitas, la zarzuela El tambor de granaderos y la banda sonora de Piratas del Caribe, que arrancaron los aplausos del público. El director de la Banda Municipal de Música de Astorga, Luis Miguel Abello, presentó, como viene siendo habitual en este acto, a los nuevos miembros titulares. Un total de 15 músicos que pasan a formar parte de la plantilla fija. Tras ello, la Banda interpretó el tango Libertango de Astor Piazzolla, y tres espontáneos arrancaron las risas en el público cuando, ataviados de obreros, comenzaron a armar jaleo con los músicos y el público. Eran tres percusionistas solistas que interpretaron Sandpaper Ballet con unos instrumentos muy peculiares: unas lijas.

A continuación, la Banda siguió con el programa interpretando la selección del musical de Tintín, como homenaje al reportero de cómic que este año cumplió 90 años.

El concierto finalizó con la interpretación de dos obras con los alumnos de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música de Astorga: El Caracol Mifasol y el Himno a Santa Cecilia. La sorpresa final fue la interpretación de la canción Happy de la película ‘Mi villano favorito’.

El fin de semana en honor a la patrona terminó este domingo, con la tradicional misa en la Iglesia de los Redentoristas, que fue cantada por la Coral Ciudad de Astorga ‘Excelsior’. Tras ello, se realizó el desfile de las agrupaciones y bandas de Astorga, que partió de la plaza Eduardo de Castro y terminó con una muestra de agrupaciones.

Print Friendly, PDF & Email