La Banda Municipal de Música de Astorga inauguró, este domingo 1 de agosto, el mes estival en el Jardín de la Sinagoga. La formación, bajo la dirección de Luis Miguel Abello Blanco, ofreció un concierto titulado “Antologías” en el que hicieron repaso por algunas de las obras más famosas del mundo. Decenas de personas acompañaron este soleado y fresco domingo a la banda municipal, y entre el público estuvieron el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones.
La banda inauguró el programa con un recopilatorio de temas clásicos de Disney, arreglado por Naohiro Iwai, con temas de los parques de atracciones y de películas como Blancanieves y los siete enanitos y Pinocho. A continuación, la formación interpreto varios temas de reconocidas zarzuelas, como el pasodoble de la zarzuela Pan y toros, de Francisco Barbieri; Agua, azucarillos y aguardiente, de Fernando Chueca; y el intermedio de La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.
En la segunda parte del concierto, la Banda Municipal de Música de Astorga ofreció al público una selección de pasodobles. Ateneo musical, de Mariano Puig; La gracia de Dios, de Ramón Roig; Suspiros de España, de Antonio Álvarez; La morena de mi copla, de Carlos Castellano; y el pasodoble Campanera, de Genaro Monreal y que Joselito inmortalizó en la película El pequeño ruiseñor. Tras la ovación del público, la banda ofreció un pasodoble más e interpretó Que viva España. El próximo domingo 8 de agosto, la Banda Municipal ofrecerá otro concierto a las 13:00 horas en el Jardín titulado “Escala de grises” y acompañados por el grupo de teatro astorgano RebelArte.