Astorga

La Banda de la Escuela homenajea con música a la Residencia Virgen de los Desamaparados en su 125º aniversario

La agrupación de estudiantes interpretó este jueves un variado programa musical para los usuarios del asilo en su concierto de fin de curso

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga (EMMA) ofreció este jueves un concierto para los usuarios de la Residencia para Mayores ‘Virgen de los Desamparados’, que cumple 125 años de vida. Los usuarios, padres y público asistente disfrutaron de un variado programa en el que no faltaron reconocidas canciones de películas, obras para banda juvenil y algún que oro simpático incidente, bajo la batuta del profesor Abraham González. Un concierto con el que la agrupación musical finaliza el curso 2018/19.

Los músicos empezaron con la animada marcha Valley Forge March, de John Edmonson para seguir con el tema de Ice Castles, película de 1978 cuya banda sonora fue compuesta por Marvin Hamlisch. A continuación interpretaron la Overture Marziale de James D. Ployhar en la que percusión y metales juegan un importante papel para el desarrollo de la obra.

La banda dirigida por Abraham González siguió con el tema principal de la película 1492. La Conquista del Paraíso, una banda sonora compuesta en 1992 para el largometraje y arreglada para banda por Willy Hautvast. Un tema principal muy reconocible que se va repitiendo en diferentes instrumentos. Después la obertura Sand Hills de John Thompson, con protagonismo para las trompetas que arrancan la obra a la que responde el resto de la banda. A continuación la banda de la EMMA interpretó la British Masters Suite, una obra compuesta por tres movimientos, cada uno de ellos compuesto por uno de los ‘grandes maestros’ británicos de finales del siglo XIX y principio del XX: Gustav Holst, Edward Elgar y Ralph Vaughan Williams.

La agrupación musical finalizó el concierto con la compleja Pequeña suite medieval, del compositor toresano David Rivas y los solos de la primera oboísta de la Banda, la joven Jennifer y Mood Romantic, de Johan Nijs. Como propina, interpretaron Chinaman in Paris, de Jan de Haan, aunque algunos usuarios se quedaron con ganas de pasodoble, que en esta ocasión no pudo ser.

Galería de imágenes
Print Friendly, PDF & Email