Fotografías de Ana Junquera La Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga (EMMA) ofreció este jueves un concierto para los usuarios del Centro Ocupacional Cosamai, para celebrar con ellos el 50º aniversario del centro Santa María Madre de la Iglesia. Los usuarios, padres y público asistente disfrutaron de un variado programa en el que no faltaron reconocidas canciones de películas, pasodobles y obras para banda juvenil, bajo la batuta del profesor Abraham González.
Mar Juan, responsable del Centro Ocupacional, dio la bienvenida a los músicos y señaló que ha sido “estupendo” contar con el concierto de la Banda de la EMMA para “disfrutar la música en un ambiente cercano”. La concejala de Cultura, Emilia Villanueva, destacó que tanto el centro ocupacional como la Banda de la Escuela forman parte de la identidad de la ciudad, “es un lujo poder integrar ambas entidades” y felicitó, una vez más, a Cosamai en su 50 aniversario. El centro hizo entrega a la directora de la Escuela de dos agendas, una muestra de los trabajos que se realizan en Cosamai.
Los músicos empezaron con el animado pasooble Els poblets, de Miguel Torres y continuaron con música de películas como Lo que el viento se llevó, Gladiator y Carros de Fuego. De igual manera, tocaron el reconocido Vals nº 2, de Dmitri Shostakovich y el Contrasto Grosso, de Jacob de Haan, una obra de tres movimientos de gran dificultad técnica para los estudiantes. A continuación, la música de las películas de John Williams en una selección de temas de bandas sonoras como Star Wars, E.T. y Tiburón, que hicieron las delicias de los presentes. El programa finalizó con la divertida obra The blues factory, de Jacob de Haan. Además, como propina, interpretaron este jueves la afamada canción de la película Mary Poppins, Supercalifragilisticoespialidoso, con la que primero los usuarios y luego el público acompañaron al ritmo de las palmas en una divertida clausura del curso escolar.
Galería de imágenes
Para ver la galería completa, pinche AQUÍ.