DA Un mes y medio después de que se hallase el cuerpo sin vida de Denise Thiem, la peregrina desaparecida mietras realizaba el Camino de Santiago, el informe forense deja ver que la norteamericana sufrió cuatro fracturas en el ataque que le causó la muerte. El examen aprecia una contusión en la zona occipital, otra en la región temporal derecha, una tercera en la mandíbula, quele provocó la pérdida de varias piezas dentales, y varias fracturas en las costillas.
En el informe de la autopsia también aparece reflejado que el cartílago laríngeo estaba roto, y confirma que la víctima estaba desnuda y no tenía manos en el momento de su hallazgo, según ha publicado este jueves el Diario de León. Los doctores creen que el cuerpo llevaba depositado en la zona en que apareció entre uno y ocho meses antes de su hallazgo y que pudiera haber sufrido algún ataque de alimañas, a la espera de posteriores estudios.
Las investigaciones continúan con las pruebas periciales y la toma de declaraciones
A lo largo de los últimos días han pasado a declarar vecinos de las localidades de Castrillo de los Polvazares y de Valdemanzanas, además de la empleada de Cajamar que alertó a la Policía Nacional sobre la transacción bancaria realizada por el sospechoso, que cambió algo más de 1.000 dólares en euros. En el transcurso de la investigación se comprobó con el FBI que eran los billetes que portaba la víctima en su mochila. Asimismo, la mañana de este jueves tuvo lugar la toma de declaración en los juzgados a los policías que practicaron la detención del asesino confeso en Grandas de Salimes (Asturias).