Prácticamente finalizada la autopsia a la persona cuyo cuerpo sin vida fue localizado ayer en el río Bernesga a su paso por León, confirman que se trata de una persona de origen sudamericano de unos 40 años que murió por causas naturales, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León. Aunque al inicio se barajó la posibilidad de que pudiera tratarse de una mujer, todo apunta a que la víctima es un travesti que ejercía la prostitución en los alrededores de la zona en al que fue localizado.
Fue un ciudadano que se encontraba en la zona quien dio aviso a los Servicios de Emergencias de Castilla y León de la existencia de un fuerte olor, lo que llevó a dar aviso a la Policía Nacional a los Bomberos de León, que localizaron el cuerpo sin vida de esta persona en avanzado estado de descomposición.
En las proximidades también se localizó ropa y documentación, que se pensó que podría pertenecer a la víctima, que fue localizada a la altura deMercaleón, en la prolongación de la avenida Ingeniero Sáez de Miera, donde fue rescatado por los Bomberos de León.