La pieza separada del caso Enredadera de presunta corrupción empresarial y política en León está “reabierta totalmente y sin límite”, según un auto dictado por la Audiencia Provincial.
La Audiencia confirma, según el auto, que la ‘pieza leonesa’ se encuentra abierta de nuevo en su totalidad abriendo la investigación a “cualquier hecho encuadrable en el título 19 del Código Penal… que se ocupa de los delitos contra la administración pública… prevaricación, infidelidad de custodia de documentos, revelación de secretos, cohecho, aprovechamiento de información privilegiada, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación pública”.
Izquierda Unida solicitó la anulación del archivo provisional de la causa, surgida el pasado mes de noviembre. Ahora, la Audiencia de León desestima la petición pero porque la causa ya ha sido reabierta, y considera que se debe retomar la investigación en su totalidad, ya que “no está limitado a lo pedido por el Ministerio Fiscal”, el cual se había sumado a la iniciativa del archivo provisional de la causa. Recientemente aparecían en Badalona nuevos contratos que podrían afectar a la ‘pieza leonesa’ del caso.