tribunales

La Audiencia de León convoca una vista con Raquel Gago tras la petición de ingreso inmediato en prisión

La vista será pública y están convocadas las partes, además de Raquel Gago y el letrado que la representa
Raquel Gago y su abogado, Fermín Guerrero, llegan a la Audiencia Provincial en la cuarta sesión del juicio por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

La Sala Tercera de la Audiencia Provincial de León acoge a la una de esta tarde una vista pública para decidir sobre la petición de ingreso en prisión de Raquel Gago hecha por el fiscal y la acusación particular después de que el Tribunal Supremo haya elevado de 12 a 14 años la pena impuesta a la agente de Policía Local de León al considerarla cómplica del asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP leonés.

La vista será pública y están convocadas las partes, además de Raquel Gago y el letrado que la representa. La Sección Tercera deberá emitir la correspondiente resolución que podría implicar la entrada inmediata de la condenada, que ahora se encuentra en situación de libertad bajo fianza, a la cárcel.

Desde que fuera liberada tras su detención inicial, antes del juicio, Raquel Gago ha estado viviendo tanto en León como en Ponferrada, donde su pareja tiene un negocio, lejos de los focos de los medios de comunicación.

En León, donde ejerció como policía local, Gago cuenta con el apoyo de una parte importante de la ciudadanía, que defiende su inocencia, hasta el punto de que varios ex compañeros suyos, vestidos de uniforme, la acompañaron a la Audiencia Nacional el día que se dictó sentencia -hecho por el que fueron sancionados- . Ese mismo día, un grupo de personas se reunió a la puerta de la Audiencia para gritarle frases de ánimo a su salida. 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “La Audiencia de León convoca una vista con Raquel Gago tras la petición de ingreso inmediato en prisión

  1. A mi desde luego, sin poder decir que sea inocente, lo que si me parece es que las pruebas por las que se le acusa son de una endeblez palmaria. Es curioso como un sistema tan garantista con la presunción de inocencia como el de este país, está siendo tan expeditivo en este caso y tan lacio en otros con pruebas mucho mas potentes.

Los comentarios están cerrados.