Caso Gürtel / Turno para la mujer de Bárcenas

La astorgana Rosalía Iglesias responde este lunes sobre sus presuntos delitos contra la Hacienda Pública

Su marido la libera de toda culpa: "Yo hacía un churro con la firma de mi mujer y la presentaba yo en el banco", afirmó ante el juez
Rosalía Iglesias, fotografiada por ABC hace unos días.

La astorgana Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, se sienta este lunes en el banquillo de la Gürtel para responder de tres presuntos delitos  contra la Hacienda Pública, el más llamativo el relacionado con el ingreso en su cuenta corriente más de 500.000 euros en billetes de 500 el  19 de enero de 2006. 

Una acusación que su marido ha desmentido tajantemente durante sus comparecencias: “Yo hacía un churro con la firma de mi mujer y la presentaba yo en el banco”, afirmó Bárcenas ante el juez. “Entendía que lo que  yo le pedía firmar no suponía ningún problema, aunque estuviera en francés”, añadió. 

Así pues, es previsible que la astorgana base su defensa en su ignorancia sobre los negocios de su marido y sobre los papeles que éste le presentaba a la firma.

Rosalía Iglesias nació hace 57 años en Astorga. Hija de un camionero que montó una empresa de transportes, es la menor de una familia de cinco hermanas, una fallecida en 2011. Con 20 años se fue a Madrid. En Astorga se dice que su noviazgo con el hijo de un militar la ayudó a entrar en Alianza Popular, si bien también se apunta a que gracias a su trabajo en un peletería habría conocido a personas influentes que la habrían ayudado a progresar gracias a este partido.  Entre esas personas se cita a un extesorero de AP y mentor de Luis Bárcenas, Ángel Sanchís, que la habría recomendado para ocupar el puesto de secretaria de Jorge Vestrynge en 1983. Después de seis meses trabajando para éste, pasó al equipo de Bárcenas, con quien posteriormente se casaría. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email