La Audiencia Nacional ha retomado este miércoles el juicio del caso Gürtel. En el banquillo se sientan Francisco Correa; presunto cabecilla de la red; Luis Bárcenas, extesorero popular; Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego, y otras 35 personas, entre ellas, una veintena de ex altos cargos de la formación y la mujer de Bárcenas, la astorgana Rosalía Iglesias.
La abogada de Rosalía Iglesias se ha unido este miércoles a las peticiones de nulidad de varios letrados, basadas en la ilegalidad de las escuchas que llevaron a la condena de Baltasar Garzón y de las grabaciones que destaparon el caso. Ha reiterado otros motivos de nulidad ya planteados, como la prescripción o la nulidad de los datos aportados por las autoridades suizas.
La letrada ha sostenido que Iglesias no ha tenido derecho de defensa pues se le acusa de participar en delitos que se imputan a su esposo y que fueron archivados en la fase previa de investigación a cargo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La abogada ha reclamado, asimismo, que se dispense a Rosalía Iglesias de acudir a las sesiones de la vista oral que no le afecten directamente.
Anticorrupción pide para la esposa de Bárcenas 24 años y 1 mes de prisión como colaboradora necesaria en los delitos de apropiación indebida, ocho delitos contra la Hacienda Pública, estafa procesal y blanqueo de capitales que se atribuyen a su marido.
Fotografía: Llegada, esta mañana, de Rosalía Iglesias a la Audiencia, con su marido. elpais.com