La astorgana Rosalía Iglesias ya se encuentra en la cárcel de mujeres de Alcalá, en Madrid, tras ratificar el Supremo la condena por la trama Gurtel hace casi un mes. Su entrada en prisión se hizo efectiva este domingo a las 17.15 horas.
La mujer del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, cumplirá condena durante 12 años y 11 meses tras la revisión de la sentencia del caso Gürtel que dictó la Audiencia Nacional en el año 2018. Esta noticia supuso una ‘sorpresa’, ya que era conocido por todos que Luis Bárcenas había advertido que si su mujer entraba en prisión, abriría la caja de Pandora. Sin embargo, nada ha hecho evitar que la maragata siga el procedimiento habitual para su entrada en Alcalá: fotos y detección de huellas, objetos no autorizados bajo llave, reconocimiento médico y entrevista con un trabajador social para decidir su módulo.
Estas actuaciones Rosalía las conoce, ya que en 2018 entró en la prisión de Soto del Real durante 27 horas, hasta que su hijo, el cantante del grupo Taburete, Willy Bárcenas, logró juntar los 200.000 euros de fianza y pudo tener a su madre de vuelta.
Tras la noticia del inminente ingreso en la cárcel de su madre este mes de noviembre, Willy le dedicó un post en Instagram, con un pequeño párrafo: “Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá…💪💪💪”
El vocalista de Taburete ha confesado que está viviendo un momento difícil pero se encuentra “muy fuerte”. “La esperanza es lo último que se pierde, no me rindo”, concluyó.