La astorgana Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha sido fichada por el grupo multinacional Inditex como consejera independiente y ocupará el puesto que deja vacante Carlos Espinosa de los Monteros, que abandonará el consejo de administración de la compañía el próximo 15 de julio, cuando expire su mandato. La compañía española lo ha anunciado en la convocatoria a la Junta General de Accionistas que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio.
López es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por ICADE, con especialización en Finanzas y se hizo cargo de la filial española de Microsoft el pasado julio de 2015. Pilar López llegó desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Simplification Director. La directiva se incorporó a la compañía teleoperadora en 1999, después de ocupar otros cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía. La directiva también es directora no ejecutiva del grupo de materiales de construcción Wolseley.
Además de este cargo, ha sido Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de Chief Financial Officer de O2. Posteriormente fue nombrada Chief Financial Officer de Telefonica Europe. Anteriormente ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.