La asociación Los Arrieros celebra los ‘Mayos’ con un homenaje a su propia historia

La celebración tuvo lugar ayer con el desfile de la pendoneta y la pendonetina al son de la música del grupo de castañuelas. Bailes y chocolate caliente con bizcochos acompañaron la celebración

La asociación de vecinos Los Arrieros de Astorga celebró en la tarde de este lunes los ‘Mayos’, la popular fiesta de orígenes ancestrales con la que tanto en León como en el resto de España y buena parte de Europa se da la bienvenida a la primavera.

La celebración tuvo lugar ayer con el desfile de la pendoneta y la pendonetina al son de la música del grupo de castañuelas. Bailes y chocolate caliente con bizcochos acompañaron la celebración.

Este año, Los Arrieros dedican sus Mayos a su asociación, a su vecindario. “Porque Astorga también existe fuera de sus antiguas murallas, arrabales de gente trabajadora del campo, de la obra, del hogar, del taller y la tahona”, reza parte del texto instalado en la fachada de su sede, que se puede leer completo en la imagen que sigue a este texto.

Porque ya son 40 años los que cumple esta asociación, por la que han pasado quince presidentes con sus correspondientes juntas directivas, desde que en 1978 viera la luz para “dar voz al pueblo”.