La Asociación de Vecinos San Pedro de Rectivía, ante el rumor en su día de que se trasladaría el mercado semanal de los martes al centro de la ciudad, se puso manos a la obra apara recoger firmas y que el mercado se quedara en la avenida de Ponferrada.
Este lunes, se han entregado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, dos escritos, uno para el Sr. Alcalde y otro para los Concejales del Partido Popular en la oposición, acompañados con más de 1.545 firmas recogidas de forma voluntaria y abaladas por todas aquellas personas que están de acuerdo en que el Mercado Semanal de los Martes, continúe en la citada Avenida de Ponferrada.
“La ciudadania ha hablado a través de las firmas que hemos presentado, al considerar todas éstas personas, que es el lugar idóneo para el mercado por: espacio y amplitud para todas las personas y sobre todo para las que tienen reducida su movilidad, pudiendo acceder a éste sin ningún tipo de impedimentos, deducimos que en el mencionado lugar ha bajado la delincuencia sobre el robo de carteras a consecuencia del espacio existente para transitar, así como la gente que viene de los pueblos pueden dejar los vehículos en las calles adyacente próximos al mercado, y por último la limpieza del recinto pensamos que es más rápida y asequible a realizar que en el centro de la ciudad”, señalan desde la asociación
“Ahora les toca manifestarse públicamente y antes de las elecciones, a los políticos de turno que se presentan a la Alcaldía del Ayuntamiento, para saber si éstos van a respetar el sentir de las personas con sus firmas recogidas al respecto, o por el contrario van a tomar una decisión que va en contra de la opinión ciudadana”, alegan.
Ya he comentado en varias ocasiones, resumo, creo que deberían preguntarnos a los vendedores…., Yo no estoy bien , si gano ni para los impuestos y gastos generados. Necesito volver al centro a mi sitio habitual.
Todos los mercados están en los centros de la cuidad. Es un lugar más accesible para todos, no solo para los de ese barrio. Debería volver a su lugar al centro