Astorga

La asociación de Parkinson planta un árbol para sensibilizar acerca de la enfermedad

Este lunes 26 de noviembre, usuarios de la asociación sociosanitaria se reunirán en el jardín del Doctor James Parkinson del polígono

La Asociación Parkinson de Astorga y comarca promueve la iniciativa ‘Plantemos un árbol por el Parkinson’. Un proyecto que desde hace aproximadamente diez años trata de visibilizar la enfermedad y a los enfermos. En la actualidad, Astorga cuenta con más de una treintena de personas que dufren esta enfermedad degenerativa, una de las “peores” en la edad adulta. “La asociación ejerce una gran labor de ayuda tanto a los enfermos como a sus cuidadores que intentan mejorar sus condiciones de vida”, resaltó este viernes la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo.

Y así el próximo lunes, 26 de noviembre, la asociación se reunirá a las 13,00 horas en el parque del Doctor James Parkinson del polígono industrial de Astorga donde se plantarán nuevas especies con la intención de que arraiguen y recuerden, sensibilicen y visibilicen sobre esta enfermedad. La iniciativa, que lleva por nombre ‘Un Árbol por el Párkinson’, se realiza desde 2008 y ha conseguidoque arraiguen al menos dos olivos. “Para mí es un árbol muy significativo pues su tronco crece retorcido, al igual que la enfermedad hace con las personas. en Aatorga tenemos muchas personas en un estadío muy avanzado de la enfermedad”, recordó la presidenta de la asociación, Electra Cambra.

La Asociación Parkinson de Astorga se creo en el año 2001 y cuenta en la actualidad con unos 200 socios que ayudan y apoyan a los enfermos. Se ofrecen terapias grupales e individuales para ofrecer algo de autonomía a los enfermos, pero se trata de una enfermedad degenerativa con la que es muy difícil convivir.

Print Friendly, PDF & Email