La Asociación de Parkinson Astorga y Comarca ha editado el libro del XV concurso literario de relato breve Parkinson Astorga. Los libros son enviados a todas las asociaciones de Parkinson de España y a los premiados que aparecen en el libro. Las ilustraciones son del artista cepedano Benito Escarpizo. Las personas que estén interesadas pueden adquirirlo en la librería El Progreso de Astorga, al precio de 10 euros, que cubre únicamente los gastos de la edición, apuntan desde la asociación.
La convocatoria del premio se realiza en enero a nivel nacional y los premios se entregan en el acto que se celebra el 11 de abril, día mundial del Parkinson. El objetivo es dar a conocer y sensibilizar sobre esta enfermedad de trastorno del movimiento a la sociedad y también de colaborar a favorecer la integración y participación de las personas afectada y sus familias en la asociación y en la sociedad.
El sevillano Juan Carlos Pérez López de Bormujos fue el ganador de la XV edición con su trabajo Un giro de 180º ( o mi esperanza). El primer accésit fue para el astorgano Carlos Huerta Mínguez por su trabajo Homenaje al tiempo. El segundo accésit fue para Madrid, para Marina Cañizares Funes por su relato Anatomía de un parpadeo.