La Asociación Parkinson Astorga y Comarca inicia este jueves, día 8 de octubre, en la Sede de la Asociación, un nuevo ciclo de talleres subvencionados por la Fundación ONCE.
Están dirigidos a enfermos de Parkinson y se impartirán de forma continuada. El objetivo es informar y reforzar elementos o aspectos concretos que los terapeutas y los enfermos ven necesarios para afrontar las alteraciones que conlleva la enfermedad en su día a día. Se proporcionarán mecanismos para paliar este deterioro y enseñar a las personas afectadas a utilizar estrategias y técnicas que les permitan seguir siendo autónomos en su vida cotidiana.
El primer taller lleva como título ‘La ingesta y el Parkinson‘, con el objetivo de enseñarles a reconocer problemas en la ingesta de alimentos derivados de la E.P y ofrecer una serie de pautas y consejos para mejorar la disfagia en el enfermo de Parkinson.
Se impartirán los jueves en horario de 17 a 18 horas en la sede de la asociación. Los socios interesados en asistir deberán inscribirse llamando al teléfono 987615732.