Desde la Junta Directiva de Astures y Romanos de Astorga quieren transmitir un mensaje de tranquilidad y ánimo ante la atípica situación que está viviendo el país. “Sabemos que las circunstancias que vivimos son de una excepción extraordinaria, pero también sabemos de su transitoriedad, por ello nuestro compromiso sigue intacto, así como nuestra ilusión por el común proyecto”.
Continúa el comunicado confirmando que los preparativos para llevar a cabo la tradicional fiesta de los astorganos sigue en pie y animan a los socios a ponerse al día, facilitando la labor en estos momentos de recogimiento.
Además, “invitamos a incorporaros a alguna de las comisiones de trabajo que realiza la mayor parte de su trabajo coordinado virtualmente por redes sociales, a revisar la guía de rigor histórico disponible en la web y mejorar con ella nuestros trajes e indumentaria, proyectar mejoras en las construcciones o los más aguerridos entretenerse en vuestros hogares para vencer en el circo”.
Por otro lado, confirman que la celebración de un nuevo Beltante (fijada para el 1 de mayo) sigue en pie, gracias a la tribu Susarros. Aunque, por otro lado, anuncian que si las autoridades sanitarias no lo aconsejan, indudablemente se aplazarán todos los actos.
“No podemos dejarnos llevar por la incertidumbre y el miedo, todo ha de estar listo, si se tiene que aplazar, se hará. Sin ninguna vacilación.Pero con todo organizado”, explica la directiva.
Así pues, informan de que se encuentran trabajando para proporcionar desde la comisión de rigor histórico lecturas y webs de consulta para combatir la reclusión. y lanzan un reto: “decora tu casa de época, vístete de astur o romano -según tu bando- y sube una foto a las redes sociales con el hashgtag #MiCasaEsUnCastro para los astures o #MiCasaEsUnaDomus para los romanos.