La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca organizó este viernes una misa por Denise

En la Catedral de Santiago también se celebró el pasado miércoles una ceremonia que fue aplicada "por el eterno descanso de la peregrina fallecida"
Misa en la iglesia de San Bartolomé en recuerdo de Denise Thiem

Sergio González La muerte de la peregrina norteamericana, desaparecida el pasado mes de abril, está provocando respuestas de ciudadanos y colectivos en Astorga y su entorno. Al acto celebrado este jueves, donde decenas de astorganos se congregaron en la plaza Eduardo de Castro para despedir a la caminante que no pudo llegar a su destino, se une una misa que tenía lugar este viernes en la iglesia de San Bartolomé de la ciudad. La ceremonia ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca, quien ha querido manifestar su tristeza y pesar por el trágico desenlace de la peregrina. Cabe recordar que la asociación se movilizó en redes sociales y organizando salidas de busqueda, en colaboración con los cuerpos de seguridad y con otros colectivos.

Denise Pikka Thiem recibió una oración por parte de los cinco sacerdotes que oficiaron la misa, tres de ellos de la ciudad y otros dos peregrinos norteamericanos que se hospedan en el Albergue municipal. A esta ceremonia en donde se trasladó el pésame a toda su familia y allegados acudió un buen número de astorganos, entre ellos, autoridades como el regidor de la ciudad y varios concejales de la Corporación.

wpid-wp-1442680895655.jpeg

Asimismo, la Junta Vecinal de Valdeviejas convoca a todas las personas que quieran asistir a otra misa en recuerdo de Denise, este domingo a las 12:00 horas en la ermita Ecce Homo y en la misma jornada, el escultor de Castrillo de los Polvazares José Ore, está organizado una ruta para recorrer el camino que siguió la peregrina desaparecida.

Una misa en la Catedral de Santiago por el eterno descanso de Denise

En la Catedral de Santiago también se celebró el pasado miércoles una misa que fue aplicada “por el eterno descanso de la peregrina Denise Thiem”. En este caso presidió la celebración el canónigo Daniel Lorenzo y se incluyó un pequeño recuerdo a la peregrina fallecida. Las preces fueron en esta ocasión leídas por un grupo de peregrinos norteamericanos.

Print Friendly, PDF & Email