Cercanos a la nueva protesta contra el proyecto para la instalación de una planta de lodos en la
pedanía de Piedralba, y ante las anteriores alusiones públicas de la Presidenta de la Junta Vecinal, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca desea dejar clara su postura y expresar su compromiso con el territorio.
“En primer lugar, es importante señalar que nuestra organización nunca fue informada de manera solvente sobre este proyecto en cuestión. Hasta fechas recientes, únicamente habíamos recibido un correo de la Junta Vecinal de Piedralba donde se señalaba que nos volverían a contactar para trasladarnos toda la información, las posibles alegaciones en relación al mismo y solicitar nuestro apoyo. Sin embargo, no se volvió a producir tal contacto. La información proporcionada en el correo electrónico recibido era muy limitada y no incluía posibilidades de cómo implicarnos. Es por eso que nos sorprendió las declaraciones sobre nuestro silencio”, explican.
“La propia asociación está involucrada en una lucha parecida que afectará a los peregrinos en Galicia y, en este caso, cuando pidieron nuestra colaboración nos explicitaron cómo, cuándo, dónde y porqué. La Asociación valora positivamente la implicación de la Junta Vecinal en la protesta y señala que es ejemplo de preocupación y acción ciudadana”, alegan.
“Finalmente, una vez recibida la información pertinente, nuestra asociación quiere transmitir nuestro rechazo al proyecto de la planta de lodos que cree que afectará negativamente a la ciudad de Astorga, a las poblaciones vecinas y al entorno por el que, cada año, transitan miles de peregrinos de todo el mundo”, concluyen.
En vez una planta de bacterias y demas guarradas , pregunto.<: porque no se hace con la colaboracion de todos , ayuntamientos, pedanias , villas y villanos una planta o vivero , con flores , arboles del país, para esparcir por toda maragateria. y cambiar el aspecto del secano y el terruño. No seria mala empresa , (creo que colaborariamos todos vevinos muy agusto. Dejaros de cacasx y plantas infestas, y tomar el toro por los cuernines y hacer algo grande.