P.F./D.A. La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarcas quiere transmitir su “profundo malestar” ante las últimas actuaciones de la Diputación de León en lo que respecta al Camino de Santiago.
La Institución Provincial, a través del diputado de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, José Manuel Blanco, es la impulsora de un conjunto de trabajos sobre el Camino, en los que participan diversas asociaciones de varias provincias y en el que, “expresamente, se ha tomado la decisión de que únicamente estén presentes las asociaciones de capital de provincia”, sostienen.
El diputado provincial convocó el pasado 19 de junio en Burgos una reunión para abordar proyectos sobre el Camino, “a la que invitó a asociaciones de provincias como Palencia y Burgos, y de otras comunidades; y de León, sólo la de la capital”. Así, la asociación maragata no entiende que “no se esté contando con el resto de asociaciones, cuando encima, nosotros en el tema que se trató, que refirió a una unión entre el Camino de Santiago con uno de Japón, tendríamos muchas cosas que aportar, porque llevamos tiempo colaborando con este país en este aspecto”, manifiestan.
“El diputado celebró una reunión en Burgos para tratar proyectos de León y ni siquiera se sentó antes con las asociaciones de la provincia”, indican fuentes de la asociación. “Lo que demuestra por parte de la institución y del diputado en concreto, es una falta de sensibilidad hacia el Camino y la ignorancia de la realidad hacia el mismo y plantear acciones del Camino de Santiago sin contar con algunos de sus actores principales en la provincia, es cuanto menos preocupante en lo que a la finalidad de sus intenciones se refiere”, sostienen.