La Asociación Cultural Taurina comienza su andadura “a puerta gayola” con el nombramiento del primer socio de honor

En su primera Junta General Ordinaria han nombrado a Julián González Carrasco primer socio de honor, aunque por razones de salud no ha podido asistir

La Asociación Cultural Taurina de Astorga, nacida el 7 de marzo de este año, ha convocado a sus socios en el Casino de Astorga para su primera Junta General Ordinaria. Su presidente, Ángel Blanco, ha explicado que comienzan “una etapa muy bonita y que nos ha costado mucho, pero esta Asociación ha nacido con mucha ilusión para todos los que disfrutamos del mundo de la cultura del toro”.

En esta primera convocatoria han nombrado a Julián González Carrasco, primer socio de honor, aunque no ha podido recoger el diploma que lo acredita por problemas de salud. Sin embargo, se lo entregarán en algunas de las muchas actividades que tienen en mente ya que quieren que “esta asociación esté viva, y dé vida a la ciudad”.

“No tenemos una mejor manera de echar andar que con la próxima feria taurina que tendrá lugar en Astorga en agosto, entramos a puerta gayola, con ganas sin miedo e ilusión” ha dicho Ángel Blanco.

Cuentan ya con 50 socios y esperan que vaya a más, ya que como ha dicho su presidente “en Astorga hay muchos aficionados al toro, y aunque como todo, haya gente que no le guste, es cultura y hay que respetarlo”.

Además del nombramiento, han llevado a cabo el habitual informe de presidencia, informe de secretaría, informe de tesorería, la aprobación de cuota ordinaria y periodicidad, la aprobación de nombramiento de socios fundadores, de número y de honor y la aprobación de actividades de la asociación.

Por último han agradecido a todos los que forman parte de esta asociación y a los aficionados al toreo, y como no podía ser de otra forma han terminado con un ¡qué viva la fiesta nacional!

 

Print Friendly, PDF & Email