Agricultura

La Alianza UPA-COAG se felicita por el pago de las ayudas del año 2011 a todos los remolacheros

Las organizaciones agrarias destacan que están pendientes de pagar 627 expedientes por presentan distintas incidencias
Remolacha. / Ical

La Alianza UPA-COAG ha mostrado su satisfacción por el pago a los remolacheros de la ayuda de tres euros por tonelada de remolacha correspondiente a la solicitud de 2011. Este pago, según destacan fuentes de la organización agraria, ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado a principios de año entre la Alianza y la entonces consejera de Agricultura, Milagros Marcos, mediante el que se despejaron los últimos obstáculos judiciales para permitir que antes del verano todos los beneficiarios de la ayuda recibieran el dinero sin necesidad de iniciar más trámites individuales.

Según la organización agraria, que se remite a datos oficiales de la Consejería de Agricultura, hasta las fecha se han pagado 4.861 expedientes, quedando pendientes de abonar otros 627 que presentan distintas incidencias.

No obstante, desde la Alianza se recomienda a todos los cultivadores de remolacha que revisen el pago recibido, para que en caso de que éste no sea consecuente con lo que les corresponde, presenten en plazo la oportuna reclamación. A este respecto, señalar que una vez hecha efectiva la transferencia del importe de la ayuda se procede a la custodia de las resoluciones de concesión, admitiéndose reclamaciones en el plazo de un mes desde la fecha de custodia.

Print Friendly, PDF & Email