La Alcaldía de Astorga “insiste” en el cumplimiento de las normas para evitar contagios durante la Semana Santa

La Policía Local hace un llamamiento "para cuantos ha sido dispuesta la cuarentena, la cumplan fielmente"

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha comunicado este lunes la “necesidad del cumplimiento de las normas dadas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios y sus funestas consecuencias” a espera de las últimas disposiciones de la Junta de Castilla y León relativas a horarios, desplazamientos y actividades en Semana Santa.

Señala el regidor que en Astorga “se vienen cumpliendo rigurosamente” las disposiciones que hasta la fecha afectan a establecimientos de hostelería y que “es precisa la colaboración de cuantos los regentan para exigir la provisión de mascarilla, la distancia establecida, tanto en mesas interiores, como exteriores, el horario y el aforo permitidos”.

Además, de parte de la Policía Local, hace hincapié “en el obligado cumplimiento de la normativa existente, y la prohibición de expedición de bebidas a personas que no se hallen sentadas en las respectivas mesas. Se hace un llamamiento para cuantos ha sido dispuesta la cuarentena, la cumplan fielmente”. De igual manera, la alcaldía recuerda a jóvenes y adolescentes “para que colaboren con el cumplimiento de los requisitos en pro de la salud del común que a todos nos atañen, en aras de superar cuanto antes la situación de pandemia que padecemos, de suerte que sea posible la vuelta a los hábitos sociales que nos son propios”.

Print Friendly, PDF & Email