El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha comunicado este lunes la “necesidad del cumplimiento de las normas dadas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios y sus funestas consecuencias” a espera de las últimas disposiciones de la Junta de Castilla y León relativas a horarios, desplazamientos y actividades en Semana Santa.
Señala el regidor que en Astorga “se vienen cumpliendo rigurosamente” las disposiciones que hasta la fecha afectan a establecimientos de hostelería y que “es precisa la colaboración de cuantos los regentan para exigir la provisión de mascarilla, la distancia establecida, tanto en mesas interiores, como exteriores, el horario y el aforo permitidos”.
Además, de parte de la Policía Local, hace hincapié “en el obligado cumplimiento de la normativa existente, y la prohibición de expedición de bebidas a personas que no se hallen sentadas en las respectivas mesas. Se hace un llamamiento para cuantos ha sido dispuesta la cuarentena, la cumplan fielmente”. De igual manera, la alcaldía recuerda a jóvenes y adolescentes “para que colaboren con el cumplimiento de los requisitos en pro de la salud del común que a todos nos atañen, en aras de superar cuanto antes la situación de pandemia que padecemos, de suerte que sea posible la vuelta a los hábitos sociales que nos son propios”.