DA La Agrupación Socialista de Astorga pide explicaciones a la Ejecutiva provincial tras el golpe de mano que ésta dio ayer, respaldando a Victorina Alonso como candidata a las elecciones municipales, y por la creación de una gestora que da al traste con la celebración de la asamblea prevista para el próximo viernes donde se iba a votar dicha candidatura. En su opinión, es una manera “de impedir un derecho democrático” para imponer a una persona como candidata la Alcaldía de Astorga”, y ello “no va redundar en beneficio de la imagen del partido, de la democracia y del futuro electoral”.
La Ejecutiva afirma que sus principios “se asentaban y se asientan en la trayectoria de Pablo Iglesias, por lo que, independientemente de la arbitrariedad que se ha cometido con esta Agrupación, seguiremos defendiendo un tipo de sociedad basada en el justicia social y en la igualdad”. “En ningún momento por parte de esta Ejecutiva Local de Astorga se han incumplido los estatutos del Partido, ni se ha alterado la necesaria convivencia. Eso, y el trabajo de tantos compañeros, dentro y fuera del ayuntamiento, han sido positivos para la democracia, la ciudad, su convivencia y progreso”, añaden.
Ademá, puntualiza que la trayectoria de los compañeros de esta Ejecutiva local, a los que se les impide continuar trabajando en beneficio de la ciudad y del Partido, ha demostrado a lo largo de los últimos tiempos su valía y respeto a las normas y estatutos aprobados en los distintos Congresos.
Recuerda que correspondía este viernes, día 13 de marzo de 2015, votar, por parte de los militantes, las propuestas de candidatos que la Agrupación Socialista de Astorga debía enviar a la Comisión Provincial de Listas. ” Este acto democrático fundamental ha sido impedido por la Ejecutiva Provincial, por razones que no han sido explicadas, y sin motivos fundados, a no ser el deseo que los astorganos no conociesen cuál podía ser el resultado de la votación de los compañeros aspirantes a encabezar la lista socialista, Marcos Recio y Victorina Alonso”, destaca.