La Aemet mantiene la alerta por nieve, viento y lluvia en la Comunidad. En las zonas de montaña de León se están produciendo nevadas que podrían dejar hasta diez centímetros de espesor.
En las carreteras de la provincia de León, la presencia de nieve en la calzada afecta, entre otras, a la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura de Rodrigatos de la Obispalia y de Manzanal del Puerto, en La Cepeda, si bien por el momento no hay problemas de circulación.
Los municipios de las cuencas del Órbigo están alerta ante la crecida de ambos ríos. La Confederación Hidrográfica del Duero vigila el Órbigo y el Esla -que registra más de 650 metros cúbicos por segundo a su paso por Benamariel-, donde están llegando esta mañana las crecidas de sus afluentes, como es el caso del Cea, desbordado en Almanza, dejando apenas visible la carretera.
Uno de los accesos a la localidad de Toral de Merayo perteneciente al municipio de Ponferrada, permanece cortado por el desbordamiento de los ríos Sil y Oza. La crecida de este último también ha anegado huertas e inundado algunas casas en la localidad de San Esteban de Valdueza, también en el término municipal de Ponferrada.
En Bembibre, la crecida del Boeza ha obligado a desalojar y reubicar a una familia y ha anegado también las instalaciones del Atlético de Bembibre.