La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes la alerta amarilla por riesgo de nevadas de poca intensidad en la zona de Astorga, mientras mantiene activada la alerta naranja este lunes por el riesgo de nevadas en buena parte de la Comunidad y la provincia de León. Las mayores precipitaciones se producirán en las provincias de Ávila y Segovia, donde se pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas.
La cota de nieve estará en torno a los 900 y 1.100 metros en la zona -lo que en principio no afectará a la Bimilenaria- y bajará hasta los 800 metros el miércoles por la tarde. En la provincia de León, la zona más afectada por la nieve será la Cordillera Cantábrica donde hasta las 16 horas está prevista la acumulación de 20 centímetros y rachas de viento de 80 kilómetros a la hora. A partir del miércoles, el viento llegará a los 60 kilómetros por hora en Astorga y las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de los 0ºC al menos hasta el sábado.
El viernes se prevé una drástica bajada de las temperaturas que rondarán los 5º bajo cero y la previsión de precipitaciones en la zona.