La Aemet mantiene la advertencia de tormentas en Astorga el fin de semana

Las temperaturas se incrementarán de manera paulatina durante la próxima semana hasta alcanzar los 22º C a partir del jueves 31 de mayo
Foto de archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado los avisos por fuertes tormentas, que puede llegar a ser de granizo, en comarcas de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, así como en el norte de Burgos y en la zona del Condado de Treviño. En todos los casos podrían llegar a recogerse hasta quince litros por metro cuadrado en una hora. La situación tenderá a mejorar a partir de última hora de la tarde.

En el resto de la Comunidad predominarán los cielos nubosos y cubiertos con posibilidad de tormentas que, localmente, pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Serán más probables cuanto más al norte. En Astorga, la Aemet prevé precipitaciones fuertes durante la jornada que se mantendrán al menos hasta el miércoles 30 de mayo.

Las temperaturas subirán unos grados este domingo, cuando se espera una máxima de 20ºC y seguirán subiendo hacia finales de la próxima semana. Asimismo, el índice de intensidad ultravioleta oscilará entre siete y nueve, siendo este último considerado “muy alto”. Con estas condiciones se recomienda un tiempo máximo de exposición de quince minutos y además usar un factor 50 de protección solar. Estos altos índices se producen por la cercanía con el solsticio de verano, que significa que el sol se encuentra en su altura máxima respecto al horizonte.

Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para Astorga. / Aemet
Print Friendly, PDF & Email