El próximo sábado 22 de agosto se llevará acabo la cuestación anual de la AECC en Astorga. “Este año por la situación que estamos viviendo no se colocarán todas las mesas que se venían colocando sino que solo se pondrán dos mesas: una en la plaza Mayor y otra en la plaza Obispo Alcolea. Estas mesas estarán a disposición de los astorganos de 11 a 14 horas con todas las medidas de protección necesarias”, señalan desde la junta local de Astorga.
“Aunque la COVID19 sigue presente y la tradicional cuestación en la que participan muchos voluntarios con sus huchas por la ciudad no se va a poder realizar, su espíritu estará presente ya que se hace para el mismo fin: ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias”, apuntan desde la AECC. Por ello invitan a todos los astorganos a que se acerquen a las mesas a charlar con los voluntarios y colaborar con la AECC en un año “que está siendo especialmente difícil”.
Por otra parte, el próximo 12 de septiembre el Sorteo de la Lotería Nacional será a favor de la AECC. Los astorganos tienen a su disposición los décimos en la sede de la AECC en Astorga que se encuentra en Quatro Centro de Negocios (Plaza Obispo Alcolea) y en la Farmacia Núñez (Plaza Mayor). Esta es otra forma de colaborar con la asociación y aquellos a los que ayuda.
Sabemos que los astorganos siempre están con nosotros y les damos las gracias por todo lo que hacen día tras día y por ayudarnos siempre a mejorar la situación de las personas que tienen cáncer.