Como en años anteriores, la Asociación Española Contra el Cáncer de Astorga ha comenzado su cuestación, y así se refleja en los distintos puntos de la ciudad donde se pueden dejar los donativos. Tal y como explicaba Silvia Cobos, “aunque las cosas no son como antes, la gente se puede acercar a la mesa y colaborar”. Como siempre, el dinero recaudado por la junta local de Astorga (junto con lo de otras juntas) va destinado a la investigación en distintos proyectos que hay en la provincia.
Algunos de estos, como detallaba María Carracedo, son las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de León por becados por la Asociación. “Todos los que pertenecemos a la AECC estamos muy orgullosos de esta labor y de poder trabajar por ello, porque es una gran necesidad para poder combatir la enfermedad”, aclaraba Carracedo.
Además, Cobos añadía que a la problemática de la afección hay que sumar las consecuencias de la pandemia, por lo que la asociación también colabora con aquellas familias que necesiten apoyo en una situación tan delicada.