La actriz Blanca Martínez, originaria de la localidad de Veguellina de Órbigo, recibirá el premio a la trayectoria artística en la tercera edición del festival ‘Luna de Cortos’, que se celebra en agosto en la localidad ribereña. Martínez recibirá el galardón el próximo 6 de agosto, de las manos del actor Mario Pardo, premiado en la edición del año pasado del festival.
Antes de recibir su galardón, Martínez destacó la importancia de festivales como ‘Luna de Cortos’ para “acercar el cine, y más concretamente el formato cortometraje, a la población rural”. “Son tradiciones que se han ido perdiendo y son importantes de mantener. Proyectos como este son los que hacen que sigan vivas”, explicó.
Premio a una intensa trayectoria
Blanca Martínez nació en Veguellina y en esta localidad vivió hasta casi los cuatro años aunque ha desarrollado su carrera artística en Barcelona, donde ha residido gran parte de su vida y se ha formado como actriz de teatro, cine y televisión, realizando papeles en cortos, largos y piezas publicitarias. La actriz, además, se ha sumergido en el mundo de la dirección, la producción e incluso la docencia.
Martínez ha trabajado en multitud de cortometrajes y en más de 20 largometrajes, entre los que destacan ‘Salvador’ o ‘El Orfanato’. Durante su carrera, se ha puesto a las órdenes de directores como J.A.Bayona, Manel Huerga o Antón Reixa. En televisión ha colaborado en diversas series, entre las que destacan ‘Cuéntame como pasó’, ‘Hospital central’ o ‘Yo soy Bea’.