GASTRONOMÍA

La Academia Leonesa de Gastronomía pone en marcha el IV Concurso Nacional de Torrijas con una máximo de 50 participantes

El concurso se celebrará el próximo 29 de febrero en el Parador San Marcos de León

La Academia Leonesa de Gastronomía pone en marcha la cuarta edición del Concurso Nacional de Torrijas, que se celebrará el próximo 29 de febrero. Un certamen que contará con un máximo de 50 participantes, que podrán presentar sus candidaturas hasta el 22 de febrero en una, dos o en las tres modalidades de torrija tradicional, torrija salada y torrija innovadora.

“Los 50 participantes pondrán todo su saber hacer y su mejor oferta gastronómica en este concurso que ya tiene un hueco en las manifestaciones gastronómicas de nuestro país”, destacan desde la academia, que explica que el jurado estará compuesto por por nueve miembros muy destacados en la gastronomía española, que realizarán la cata a ciegas.

El Parador de San Marcos es el lugar elegido para desarrollar este concurso, que es un llamamiento a cocineros, pasteleros y alumnos de distintas escuelas de hostelería y pastelería, que tiene una oportunidad de dar a degustar sus elaboraciones. El concursante puede traer la torrija ya elaborada o hacerlo durante el concurso, disponiendo de las instalaciones cedidas dentro del parador.

Cada participante presentará dos torrijas en platos individuales -una para el jurado y otra para exposición- por cada categoría en la que participen y en el apartado tradicional, sólo se podrá presentar la torrija sin salsas, helados ni adornos de ningún tipo, a excepción de miel o un almíbar que están aceptados dentro de la tradición. Cada categoría contará con dos premios, un ganador y un finalista, que obtendrán un diploma acreditativo. Los ganadores se llevarán un premio en metálico de 500 euros.

Print Friendly, PDF & Email