DA En respuesta a la invitación realizada por el comité organizador del World Pilgrimage Festival en Corea, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarcas, estará presente en el gran encuentro internacional relacionado con los Caminos de Peregrinación que se celebrará en Jeonju, al suroeste de Corea del Sur, entre el 26 y 29 de septiembre.
La invitación a representantes españoles se ciñe a la Catedral de Santiago, a la Asociación del Camino de Santiago de Corea en Madrid y a la asociación astorgana.
El evento pretende servir de encuentro y unión entre culturas, creencias y religiones con la finalidad de generar un marco de amistad mutua, respeto y prosperidad entre quienes trabajan en el patrimonio cultural e histórico surgido a partir de los grandes caminos de peregrinación.
Con motivo del mismo se dará voz a los grandes caminos de peregrinos del mundo entre los que figura, de manera destacada, el Camino de Santiago. La finalidad será la de compartir su conocimiento y significado, así como la importancia de los mismos en la generación de lazos de unión entre los habitantes de las diferentes nacionalidades del mundo.
Astorga, cuya intervención estará a cargo del presidente de la Asociación Juan Carlos Pérez, aportará su punto de vista sobre el sentido de la hospitalidad en el siglo XXI, así como la necesidad de ahondar en la colaboración del voluntariado social como uno de los elementos fundamentales que han hecho del Camino de Santiago lo que hoy es.
La participación de la Asociación astorgana se inscribe en una línea de trabajo desarrollada desde hace unos años, con un concepto universal del Camino y que nos está permitiendo participar en distintos actos alrededor del mundo. Con ellos, reafirmamos y ahondamos nuestras relaciones con las diferentes asociaciones de caminos de peregrinación del resto de países, convirtiendo, de esta manera, nuestra ciudad en un referente singular en todos los continentes, mediante los estrechos lazos de colaboración que poco a poco estamos tejiendo.
El encuentro, incluido todos los gastos de viaje de los participantes, está íntegramente financiado por los organizadores y promotores del evento.