tráfico

La A-6 sin problemas, Foncebadón con cadenas y el puerto de La Baña cerrado

En la A-6, sentido hacia La Coruña, se recomienda circular con precaución tanto en Bembibre como en Vega de Valcarce, y en Galicia, en el puerto de Piedrafita
Imagen a las 9:45 de este sábado de la A-6 a su paso por el Manzanal.

El temporal de nieve que azota el norte peninsular sigue condicionando la circulación por carretera si bien la situación, por el momento, ha mejorado. Y es que aunque la cota de nieve ha bajado también lo ha hecho el volumen de precipitaciones, con momentos incluso de sol. A primera hora del sábado permanecía totalmente abierta la autovía A-6, si bien con recomendación de circular con precaución tanto en Bembibre como en Vega de Valcarce, los dos puntos donde estuvo cortada el viernes por momentos.

En cuanto al resto de vías, la DGT informa de que está prohibido el paso a camiones y vehículos articulados y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la LE-142 entre Foncebadón y El Acebo.

Recomendaciones

La DGT reitera su recomendación de no viajar por el tercio norte de la Península salvo que sea estrictamente necesario, y en ese caso hacerlo extremando las precauciones, contando siempre con cadenas o neumáticos de invierno y consultando la información de estado de las carreteras en la web de la DGT.

Estado de las carreteras en la Comunidad

El temporal de nieve que ha afectado en las últimas horas a varios puntos de la Comunidad, mantiene cerrados al tráfico a esta hora un total de diez tramos de carreteras en Burgos, León, Palencia y Salamanca. Además, en otros 22 tramos es preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno, especialmente en la zona leonesa, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los tramos intransitables por la nieve acumulada y cerrados al tráfico se concentran en la provincia de Burgos en la C-629 de Valdecoceda a Incillas, en el puerto de Estacas de Trueba; en la BU-570 a la altura de Espinosa de los Monteros, en el puerto de Portillo de Lunada; en la BU-571 en el puerto de Portillo de la Sía; y en la CL-629 en Valdenoceda.

En cuanto a la provincia de León, los tramos cerrados a esta hora se ubican en la carretera LE-481 a la altura de san Emiliano en el Puerto de Ventana; en la LE-126 en el Puerto de Fonte da Cova en La Baña.

Mientras tanto, los tramos intransitables por la nieve acumulada en el norte de Palencia se sitúan en la P-210, en la Ruta de los Pantanos, en sus 55 kilómetros hasta Velilla del Río Carrión; en la CL-627 del kilómetro 170 al 238, entre Cervera y Velilla; la C-615, del kilómetro 15 al 30, entre San Salvador de Cantamuda y Piedrasluengas; y en la misma CL-627 en 15 kilómetros desde Cervera a Salvador. Finalmente, en la DSA-191 de Salamanca está cerrado al tráfico el puerto de montaña de Candelario de los kilómetros 8 al 11.

Uso de cadenas

Por otro lado, es preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno en otros 22 tramos de carreteras de la Comunidad, situados en su mayor parte en León en la LE-493 en 10 kilómetros en Villablino; en la LE-495 en diez kilómetros desde Cabrillanes; en la LE-493 en el Puerto de la Magdalena; en la LE-331 en Puebla de Lillo, en el puerto de San Isidro; en la LE-231, en el puerto de Vegarada; en la LE-315 en Matallana de Torío, en el puerto de Piedrafita; en la LE-234 en Prioro, en el Puerto de Pando; en la LE-233 y en la LE-215, ambas en Besande, en el puerto de Picones; en la LE-142 en el puerto de Foncebadón; en la CL-635 en el puerto de Tarna; y en la CL-626 en 165 kilómetros desde Cistierna.

En Ávila las carreteras donde es preciso el uso cadenas o neumáticos de invierno figuran en la AV-932 en Herguijuela, en el puerto de Serranillos; en la AV-913 Serranillos; y en la AV-901 en Burgohondo. En Palencia en la C-615, en 30 kilómetros de Saldaña a Guardo; en la CL-626 del 170 al 230, entre Guardo y Aguilar; y en la N-611 y la A-67 en diez kilómetros desde Aguilar al límite con Cantabria. En Burgos los problemas están en la CL-629 en Bocos, mientras en Salamanca la cadenas son precisas eb DSA-191 en ocho kilómetros desde Candelario al puerto de montaña y en la DSA-180 en diez kilómetros a la altura de la Hoya.

Además, en las provincias de Burgos, Soria y Palencia hay otros diez tramos con nivel amarillo donde está prohibido circular a camiones y articulados y se debe extremar la precaución y hay una docena más de zonas donde se ha decretado el nivel verde y es preciso circular con mucha precaución.

Print Friendly, PDF & Email