Kwiatkowski: “El ataque era arriesgado, pero por suerte salió bien”

Valverde se mostró satisfecho con la medalla de bronce lograda en Ponferrada, la segunda consecutiva para el ciclista murciano
Los tres medallistas del Mundial de Ponferrada 2014 (R. Sevillano)

 

Álex Estébanez El nuevo campeón del mundo de ciclismo, el polaco Michal Kwiatkowski, reconoció en la sala de prensa tras su victoria que “todavía no tengo palabras para describir lo que siento. Miraba atrás en los últimos metros, les veía venir y sabía que tenía que jugármelo a todo o nada. El ataque era arriesgado pero salió bien, no lo tenía planeado. Sabía que tenía que estar arriba en la última vuelta para tener oportunidades, hay que estar siempre atento porque en un Mundial puede pasar cualquier cosa”. Para el nuevo portador del maillot arcoiris, el futuro pasa por “centrarme en las clásicas. Creo que para tener opciones en las grandes vueltas hay que tener mucha experiencia y sacrificar muchas carreras, así que con 24 años creo que seguiré con las clásicas, que es lo que más me gusta, y ya pensaremos en el futuro”.

Por su parte, el segundo clasificado, el australina Simon Gerrans, declaró que “siempre es decepcionante terminar segundo en una carrera como esta, pero a la vez estoy muy contento con el trabajo realizado. No podía pedir mucho más, salvo ganar el oro, claro. Sabíamos que en la última subida había que estar muy atentos, Kwiatkowski ha estado tácticamente brillante y ha tenido fuerzas para aguantar el ataque hasta el final. Hay que darle la enhorabuena”.

Por último, el español Alejandro Valverde, que sumó en Ponferrada su sexta medalla mundialista (segunda consecutiva de bronce), cree que la selección “ha corrido bien, al final Kwiatkowski lo ha hecho fenomenal y ni nosotros ni nadie de los que estábamos ahí pudimos alcanzarle. Hemos endurecido la carrera al final con el salto de Purito y luego he salido yo para intentar dejar un grupo reducido y ha salido bien, por eso he podido ganar el bronce. Sigo teniendo ambición por ganar el oro, de hecho acabo de firmar tres años más con el Movistar y espero seguir peleando por las victorias”.

Print Friendly, PDF & Email