“Me siento muy feliz cuando conduzco un kart a pedales”, cuenta la pequeña Lucía Cepeda Pastré. Esta astorgana de 6 años no es novata en la conducción de los pequeños vehículos, y la pasión se nota. Vuela por la pista adelantando a los más pequeños en su kart de color blanco y su asiento rosa. Está en el circuito de karts situado dentro de la I Feria del Automóvil de Astorga.
Desde hoy sábado y hasta mañana, los niños desde los 3 años podrán disfrutar de una experiencia única conduciendo sus primeros coches a pedales. “Planeta Rural invierte en la felicidad de los niños”, dice Ángel García, su propietario. “Hemos traído coches hechos en Europa, vehículos de calidad excepcional para que los chicos se diviertan. Disfruto viendo a un niño gozar con un kart o con un balón, siempre al aire libre, donde aprenden muchísimo”, cuenta antes de subirse él mismo a un kart para competir con su hijo.
El joven Mauro García es todo un experto en karts, sus padres le compraron su primer vehículo cuando sólo tenía 4 años y aún lo conserva. “Es mi juguete preferido. Me gustan más los karts a pedales que los eléctricos porque yo mismo puedo controlar la velocidad y es una sensación que me hace muy feliz. Además que en estos vehículos si pedaleas hacia delante avanzas, pero si pedaleas hacia atrás o detienes el coche o puedes ir en reverso”. Este experto hace una demostración entrando en “boxes” marcha atrás con una soltura que ya quisieran para sí muchos conductores experimentados.
Desde hace años realiza derrapes y maniobras sobre dos ruedas. “La primera vez que derrapé fue porque frené y giré el volante. No se puede hacer en todos los pavimentos, pero me gusta la sensación de estar haciendo deporte y sentir que a la vez estoy conduciendo”, cuenta un tímido Mauro. Este futuro piloto inclusó se atrevió a echar una carrera al mismísimo alcalde de Astorga, y le ganó con varios segundos de diferencia.
En el circuito de karts hay tres categorías de vehículos para que puedan disfrutar todos: de 2-5 años, de 3-8 años y de 5-14 años. Planeta Rural pone a disposición de los pequeños 14 vehículos para que puedan correr y sentir como vuelan como si estuvieran en un coche de verdad.
Mañana domingo se celebrará además un sorteo con todos los participanes del circuito de una moto de madera sin tornillos de 125 piezas que se puede convertir asimismo en grúa y patín de nieve. Un premio por valor de 180 euros.
Además, como dato, el 20% íntegro de la recaudación irá destinado a la causa de los trabajadores autónomos de Embutidos Rodríguez.
…Ademas, al precio que se puede poner la gasolina, no descartemos que en el futuro todos tengamos uno de estos en el garaje.