El pabellón Felipe Miñambres de Astorga acogió este domingo el Campeonato Regional de Castilla y León de Kárate, puntuable para el campeonato de España. 214 karatecas, procedentes de una veintena de clubes de todas las provincias se dieron cita durante toda la mañana en el polideportivo astorgano en la primera cita presencial de kárate desde la pandemia.
Durante la mañana se han desarrollado dos modalidades en los cuatro tatamis dispuestos en el polideportivo astorgano, cada uno de ellos contó con la presencia de cinco árbitros. Se han desarrollados las modalidades de ‘kata’ y ‘kumite’, que además debutaron este año como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la modalidad Kata se realiza una secuencia de movimientos establecidos, tanto defensivos como ofensivos, los jueces puntúan los aspectos más técnicos. Por el contrario, el kumite es un combate entre dos oponentes de tres minutos de duración que se realiza sobre el tatami y la victoria se logra por acumulación de puntos.
El campeonato celebrado este domingo en Astorga es clasificatorio para el Campeonato de España a celebrar en Málaga el último fin de semana de noviembre y ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Astorga y la Diputación de León. “En Astorga hay un gimnasio, abierto desde hace más de 30 años. He pedido este campeonato regional, no es la primera vez que se celebra en Astorga, pero mi idea es hacer alguno más y traer quizá un nacional a Astorga”, explica el director técnico de la Federación de Kárate de Castilla y León, Manuel Ortega, este domingo.
14