Kadabra, la cerveza made in Villadangos

La Compañía Cervecera Estrella del Norte, creada por dos jóvenes leoneses en Villadangos del Páramo, ha puesto en el mercado sus dos primeras referencias: la 'Kadabra Belgian White' (blanca de trigo) y la Kadabra IPA' (tostada)

 

D.A. Los protagonistas de cervezas Kadabra son dos jóvenes leoneses, amigos desde su época de estudiantes. Nunca perdieron el contacto. Y en una de esas llamadas para saber el uno del otro surgió la idea, tal y como recoge la web cervezasartesanas.es.  “Y en este punto volvemos a la famosa llamada de aquel otoño. A partir de ese ¡¿Qué tal tío?! se desencadenó una conversación que a su vez desencadenó una idea que a su vez desencadenó un largo proceso de estudio del mundo de la cerveza artesana que a su vez desencadenó infinidad de viajes (toda esta cadena cargada siempre de mucha ilusión). Constancia, investigación, ganas, aprendizajes. El proyecto caminaba y a él se iban sumando personas que, contagiadas por estos amigos, han formado un equipo entregado a esta realidad que inspira ¡y revoluciona! Este largo tiempo de gestación ha permitido hacer las cosas bien, diseñando minuciosamente el proyecto a todos los niveles para proponer algo nuevo, alejado de patrones establecidos”, explica.

Y tras ese devenir, la Compañía Cervecera Estrella del norte, puesta en funcionamiento este mismo año por estos dos  jóvenes leoneses y situada en Villadangos del Páramo, ya ha puesto en el mercado sus dos primeras referencias: la ‘Kadabra Belgian White’ (blanca de trigo) y la Kadabra IPA’ (tostada). Con un coste de 600.000 euros, 6 puestos de trabajo y una capacidad de producción de 28.000 litros/mes, esta fábrica de cerveza artesana utiliza maquinaria y técnicas avanzadas en producción, embotellado y guarda. El portavoz de la compañía define ‘Kadabra’ como una mezcla de artesanía, tradición y “las mejores” materias primas, con las nuevas tecnologías en fabricación.

En los próximos meses, la compañía realizará una serie de catas para acercar la cerveza al público. Esta cerveza ya se puede encontrar en León, Ponferrada, Asturias, Burgos, Salamanca y Zamora, y próximamente se comercializará en Madrid, Valladolid y Galicia. Pero esta empresa pretende seguir extendiéndose, y prevé que para 2015 puedan exportar al extranjero, “puesto que ya estamos en contacto con exportadores que se han interesado por nuestra cerveza”, aseguran fuentes de la empresa.

 'Siempre hay algo que descubrir, 'kadabra' pretende sorprender a "aquellas personas que se sientan atraídas por sabores diferentes y busquen nuevas experiencias"
‘Siempre hay algo que descubrir, ‘kadabra’ pretende sorprender a “aquellas personas que se sientan atraídas por sabores diferentes y busquen nuevas experiencias”, es el lema de Kadabra
Print Friendly, PDF & Email