#JuntosBrillamosMás: Última semana para conseguir que Astorga pase a la semifinal

El Consistorio invita a los negocios a que decoren sus escaparates con la campaña de Ferrero Rocher, y a los ciudadanos a que inunden sus redes sociales con fotos e invitaciones para votar por la ciudad
Mar Castro, edil de Comercio.

El Ayuntamiento de Astorga pide un último empujón para que Astorga sea la ciudad que más brille estas navidades.

Mar Castro, concejala de Comercio, ha destacado el trabajo de los comercios que, voluntariamente, han tomado iniciativas como regalar un bombón de Ferrero Rocher por comprar en su establecimiento, decorar el escaparate, o disparar ideas para animar a la gente a votar.

“La gente está motivada, llega el puente de diciembre, un puente en el que la gente trabajaba muy bien, ya que venía gente de fuera, este año no sabemos que pasará, si estará abierta la hostelería o no, esperemos que sí”, explicó Castro.

“Queremos seguir transmitiendo la ilusión, estamos en la recta final de la primera fase y yo creo que desde los negocios lo que podemos hacer es seguir incentivando a que sigan haciendo iniciativas, y que se contagie a todos los demás”, continúo.

Por ello, desde el Consistorio invitan a los negocios a que decoren sus escaparates con motivos navideños, pero también con Ferrero Rocher, ya que “toda la ciudad estamos metidos en este concurso”.

La edil ha pedido que se inunden las redes sociales con ideas, y que en las publicaciones se añada el mismo hashtag porque es más visible, #JuntosBrillamosMás. Además se puede utilizar el lema de Astorga, #ElCaminoDeLaLuz. “Es importante porque desde el Ayuntamiento se están haciendo videos de personajes relevantes que apoyan la campaña, y sí nos gustaría tener uno con el tejido comercial de la ciudad, para recoger a todos. Si lo unificamos dentro de un hashtag es mas fácil localizarlo y que nos vean fuera”, añadió la concejala.

Ferrero Rocher vigila las incitativas de las localidades, por eso “hacemos este llamamiento para que la gente lo canalice por redes sociales. Este año es más difícil mostrar nuestro escaparate al mundo pero la era tecnológica nos ha traído esta posibilidad, que nos conozcan de manera virtual”.

La ciudadanía puede contribuir a la campaña votando, por supuesto, y sacándose fotos con los escaparates y subiéndolas a las redes sociales, utilizando los hashtags anteriormente nombrados.

“Todos tenemos que tener la misma ilusión, y juntos brillamos más, desde luego, por ello si ponemos todos nuestra ‘lucecita’ la ciudad puede estar iluminada esta Navidad”, concluyó Castro.

El 6 de diciembre acaba la primera fase, a las 23.59 horas, y las dos localidades más votadas pasarán a ser finalistas: ambos tendrán una semana, dónde se pondrán las votaciones a cero, hasta el 13 de diciembre, para volver a ganarse la confianza de los consumidores y conseguir ser, ahora sí, el mejor pueblo anfitrión de España.

El 14 de diciembre se hará público el nombre del ganador a través de Telecinco y el sábado, 19 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del mejor pueblo anfitrión de España a través de sus pantallas.

Los ordenadores de la Biblioteca Municipal siguen disponibles para todo aquel que no tenga acceso a Internet en casa o necesite ayuda para votar.

Print Friendly, PDF & Email