Sergio González Las juntas vecinales de las pedanías pertenecientes al municipio de Astorga han terminado de constituirse este miércoles, cuando José Luis Carbajo, del Partido Popular, ha tomado posesión de la junta vecinal de Santa Catalina de Somoza ante el nuevo alcalde, Arsenio García. El pedáneo eligió a José Felix Díaz López como vocal por el PP; Noel Montoro Prieto se convierte en el vocal socialista.
Previamente, el salón de plenos acogió el lunes la toma de posesión de la nueva pedánea de Murias de Rechivaldo, que por primera vez en la historia tiene a una socialista en el puesto, Paula Mesías García, quién designó a Hugo Franco Martínez como vocal de su partido. Vicente Alonso Morla, del PP, hasta ahora pedáneo, pasa a ser vocal por su formación.
El martes juró el cargo el presidente pedáneo de Castrillo de los Polvazares, Esteban José Salvadores Javares, del Partido Popular, quien ya lleva cuatro legislaturas al mando y con esta sumarán cinco. Salvadores designó a Lorenzo Cabezas González como vocal; la otra vocalía pasa a la socialista María del Sagrario Blanco Alonso.
También tomó posesión este martes Ramiro de la Fuente Falagán, del PAL, quién obtuvo la pedanía de Valdeviejas gracias a un desempate, a cara o cruz, contra Diego Rebaque Alonso, candidato del PSOE. El nuevo presidente recoge el testigo del popular Victorino Iglesias Martínez, nombrando a Rubén Río Salvadores como vocal. Rebaque Alonso se convierte en el otro vocal de esta Junta por el PSOE.