FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

Junta y Gersul firmarán próximamente el acuerdo para construir el nuevo vaso del CTR

El consejero de Fomento y Medio Ambiente se compromete con representantes del Órbigo y La Cepeda a trasladar a Renfe las inquietudes por la supresión de paradas y a trabajar por una solución
CTR de San Román de la Vega (S. G.)

La Junta de Castilla y León y Gersul firmarán próximamente el acuerdo para la construcción del nuevo vaso de rechazos del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega (León), según avanzó hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras reunirse con representantes de las mancomunidades de Órbigo y La Cepeda para analizar la situación actual y el futuro de estas instalaciones.

También, Suárez-Quiñones se reunió con los alcaldes de Torre del Bierzo, Brañuelas, Magaz de Cepeda, un encuentro al que también asistió el alcalde de Villarejo de Órbigo. Abordaron la situación generada por la supresión de paradas del tren (Alvia) que parte de Ponferrada (León), en dirección a Madrid, a primera hora de la mañana. El consejero se comprometió a trasladar a Renfe las inquietudes y preocupaciones y a trabajar para impulsar una solución en la que confluyan todos los intereses en juego”.

Además, plantearon demandas sobre el servicio de transporte público interurbano en la zona, a lo que el consejero les emplazó a presentar las diferentes necesidades con precisión, estudiarlas y mantener una próxima reunión en León para valorar las posibles soluciones.

Finalmente, Juan Carlos Suárez-Quiñones se comprometió a estudiar las peticiones realizadas por la alcaldesa de Brañuelas-Villagatón referentes a distintas actuaciones de dinamización del municipio en materia de infraestructuras, formación y otras, sobre las que recibiría respuesta en cuanto se estudien.

 

Print Friendly, PDF & Email