Economía

La Junta autoriza la distribución de gas natural en Santa Marina del Rey

La Dirección General de Energía y Minas ha otorgado la autorización administrativa previa para la distribución
Canal del Páramo a su paso por Santa Marina del Rey

La Dirección General de Energía y Minas de la Junta ha otorgado la autorización administrativa previa para la distribución de gas natural canalizado en el término municipal de Santa Marina del Rey a la empresa Gas Natural Castilla y León.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy martes 25 de octubre, la resolución que recuerda que la compañía presentó el pasado mes de mayo de 2015 la solicitud de la autorización para la prestación del servicio público de suministro de gas natural canalizado en Santa Marina del Rey. Se concede la autorización únicamente para la distribución de gas natural canalizado.

La empresa castellano-leonesa construirá, además, una planta satélite de almacenamiento y gasificación de gas natural licuado (GNL) y una red de distribución con una longitud de 6.571 metros. El presupuesto para tal efecto será de 467.609,04 euros. No obstante, la empresa de Castilla y León, queda obligada a la conexión a gasoducto, tan pronto como exista tal posibilidad, con el consiguiente desmantelamiento de la planta satélite de GNL.

Asimismo, las instalaciones deberán cumplir los criterios de diseño y demás prescripciones establecidas en el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias.

Print Friendly, PDF & Email