El paro registrado descendióó en Astorga en 14 personas el pasado mes de junio con respecto al mes anterior. En el municipio hay un total de 868 desempleados, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Desde que comenzó el año el paro bajó en 51 activos en Astorga, aunque 25 personas menos se encuentran en situación de paro con respecto a junio del 2020.
En el conjunto mensual, de los 868 desempleados con los que cuenta el municipio, 378 son hombres y 490 mujeres. Además, 75 de las personas apuntadas en la oficina de empleo tenían menos de 25 años. Por sectores económicos, todos han descendido con respecto al mes de mayo. El sector servicios registra el mayor número de parados, 593 en total, mientras que suman 76 en el sector de industria, 58 en construcción y 40 en agricultura.
Datos en el partido judicial
Por municipios y sobre el mes anterior, el paro disminuyó en Benavides (17 personas menos), Brazuelo (siete parados menos), Bustillo del Páramo (una persona), Carrizo (tres personas menos), Castrillo de Cabrera (dos parados menos), Encinedo (tres desempleados menos), Hospital de Órbigo (dos parados menos), Lucillo (cinco personas), Luyego (cinco personas menos), Magaz de Cepeda (una persona en desempleo menos), Quintana del Castillo (una persona menos), San Justo de la Vega (doce personas menos), Santa Marina del Rey (tres menos), Turcia (nueve personas desempleadas menos), Valderrey (tres parados menos), Val de San Lorenzo (una persona en paro menos), Villagatón (un desempleado menos), Villamejil (seis personas menos), Villarejo de Órbigo (con ocho parados menos) y Villares de Órbigo (una persona más).
No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de septiembre en Santa Colomba de Somoza (36 personas demandantes de empleo en el municipio). Aumentó el desempleo en Llamas de la Ribera (una persona), Santiago Millas (dos parados más), Truchas (dos personas) y Villaobispo de Otero (tres desempleados más)