Julio se quedará con su familia paterna en Sueros por el momento

El psicólogo y el trabajador social que acompañaron a la policía judicial desaconsejaron el traslado del menor
Imagen de archivo de una de las movilizaciones

 

P.F. Este viernes, los vecinos de Sueros de Cepeda volvieron a concentrarse para apoyar a Julio Fernández, el menor cuya custodia  pasó a sus abuelos maternos por una sentencia judicial de la Audiencia cántabra.

Este mediodía, la policía judicial acudió al domicilio del menor para llevar a cabo la orden de traslado, pero el psicólogo y el trabajador social que acompañaban a las fuerzas del orden desaconsejaron la marcha del niño, tras evaluar previamente su situación psicológica en el domicilio familiar.

Los vecinos del pueblo dejaron claro que su intención no es “impedir que se ejecute la sentencia, sino apoyar al muchacho en estos duros momentos”. Pero su sorpresa llegó cuando se les notificó que Julio permanecería en Sueros por el momento, junto con su familia paterna.

El menor, por su parte, dejó constancia, mediante un escrito que se leyó posteriormente en público, su intención de permanecer en Sueros. En esa carta pedía a los reyes de España que le ayudaran a conseguir quedarse en el “que es mi pueblo”.

Print Friendly, PDF & Email