El jugador fichado por la Ponferradina este pasado mercado invierno y cedido posteriormente al Atlético Astorga, Iago Beceiro, fue protagonista del Día del Fútbol de Movistar+ en un reportaje que el clásico programa televisivo dedicó a su historia, esa que empezó por el fútbol, siguió por la noche y la fiesta, y, ahora, ha vuelto al deporte.
El audiovisual titulado “O jugar al fútbol o acabar preso” y emitido en el canal #0 relata la historia de este delantero gallego de 22 años y de su amigo Sergio Ibán “Sergito”. Los dos iban para estrellas del deporte rey pero se desviaron al tomar el camino de la “mala vida”. Ahora, gracias a la ayuda del presidente del Verín CF, Zubi, los dos amigos regresaron al sendero correcto y vuelven a disfrutar del fútbol.
En el reportaje, Iago Beceiro habló sobre su pasado, el que casi le cuesta su carrera deportiva: “Antes lo mío era salir, llegar a casa a las tantas, levantarte a las cuatro de la tarde,… y tú cuando llegas a ese punto que estás en tu casa llorando porque estás mal, pues ahí ya dices: o me voy de aquí y juego al fútbol y cambio, o voy a acabar muy mal, preso, loco,…”.
Sin embargo, esta etapa ha quedado atrás y Beceiro apunta muy alto, a La Liga BBVA: “Ahora lo veo desde otro punto de vista, soy una persona que está recuperada para el fútbol y lo veo como lecciones para mí. Ahora sé, y estoy convencido, que puedo llegar a jugar en Primera División”.
“O jugar al fútbol o acabar preso”, reportaje del Día Después: