III Congreso Mundial de Gaudí

Jugando a ser Gaudí con los ‘trencadís’

Más de una treintena de niños y sus padres han decorado este sábado la torre principal del Palacio Episcopal siguiendo la técnica de mosaicos que utilizó el arquitecto en esculturas y edificios

La plaza Eduardo de Castro acoge este sábado el taller de mosaicos donde los niños pueden imitar a Gaudí por unas horas y llevarse un recuerdo para toda la vida. Los más pequeños aprenden la técnica del ‘trencadís’ con pequeñas piezas de cerámica y colocando las piezas como si fuera un puzle. Una actividad donde algo más de una treintena de niños y sus padres desarrollan la creatividad.

El taller, impulsado por el ayuntamiento de Astorga dentro de las actividades para la ciudadanía con motivo del III Congreso Mundial de Gaudí en la ciudad, está dirigido por la experta Angelika Heinbach, maestra artesana y directora creativa de Mosaiccos, un taller catalán que colabora con varias entidades como la Casa Batló de Barcelona. «Trencar en catalán significa romper, porque Antonio Gaudí era un pionero del reciclaje, utilizando las piezas rotas de una fábrica de cerámica a las afueras de Barcelona y asi empezó a decorar las obras del Parque Güell, algo novedoso porque se trataba de piezas tridimensionales, esculturas», explica Heinbach.

Los más pequeños se han dedicado a decorar la torre principal del Palacio Gaudí, la misma que supone el elemento principal del logo del emblemático edificio astorgano. «Les he puesto un objeto un poco complicado, pero es que me gustan los desafíos como a Gaudí, que se crecía frente a ellos». Los más pequeños podrán llevarse a sus casas de recuerdo esta pieza que han realizado siguiendo la técnica del ‘trencadís’ que el propio arquitecto usó en esculturas y edificios con diferentes materiales de colores.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email