Este fin de semana, más de 40 jugadoras del Campus Internacional de Balonmano, con sede en León, realizaron una visita turística a Astorga, dentro del propio programa de concentración deportiva. La concejalía de Turismo ha organizado la visita oficial a Astorga de las jugadoras, entre las que se encontraba parte de la selección nacional chilena de balonmano. La concejala Silvia Cobos fue la encargada de mostrarles de primera mano el Museo del Chocolate, el Museo Romano, así como el patrimonio eclesiástico de la ciudad, además de una visita institucional al ayuntamiento de Astorga.
El Campus Internacional de Balonmano congrega cada año a jugadoras de entre 14 y 18 años para inculcar estos deportes dentro del paradigma europeo. “El balonmano está mucho más desarrollado y potenciado en Europa que en la mayoría de países latinoamericanos. Por eso este Campus nació con la filosofía de aprovechar León, cuna del Parlamentarismo, y ciudad del ADEMAR, para hacer un campus técnico de alto rendimiento”, explicó Juan Moreno, director del Campus Internacional.
Parte de la filosofía del Campus es no sólo realizar deporte, sino también mostrar el patrimonio histórico europeo, así como su modelo de vida, motivo por el que incluyeron la visita a la Bimilenaria como parte del programa del Campus, que inició el pasado 1 de febrero en León. Además, coincide que este febrero se celebra Astorga, sabor a chocolate, que reúne en la ciudad también a turistas para conocer más sobre el pasado y el presente de la ciudad en torno a este dulce producto.