La jugadora de baloncesto Ángela Salvadores será la encargada de hacer el Saque de Honor en el partido de vuelta que disputará el Atlético Astorga frente al Algeciras FC. La cita deportiva será este sábado a las 18,00 horas en el estadio de la Eragudina. El equipo maragato se enfrenta al segundo partido de la primera eliminatoria en la fase de ascenso a Segunda División B.
La escolta ovetense se formó en la cantera del Siglo XXI y ha sido campeona de Europa con la Selección dos veces en categoría cadete (2012 y 2013) y una en júnior (2015), además de conseguir el título de Mejor joven de Europa en el 2014. Con la selección española Sub-17 logró ganar la medalla de plata en el Mundial, que finalizó con el nombramiento de Salvadores como MVP (la jugadora más valiosa, por sus siglas en inglés) del campeonato mundial (19,9 puntos, 7,4 rebotes y 3,6 asistencias). Jugó en el Rivas Ecópolis (14,6 puntos, 2,8 rebotes, 2,0 asistencias y 9,9 de valoración) antes de dar el salto al baloncesto universitario, en la prestigiosa Univesidad de Duke.
El Atlético Astorga necesita una victoria en casa después de que el pasado fin de semana perdiera por 1-0 en el estadio gaditano, por lo que se juega todo en este partido en el que además estrenará el nuevo uniforme creado en exclusiva para estas eliminatorias.